Acupuntura

La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi. La tarea del acupuntor consiste en determinar el problema y señalar las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía para utilizar su técnica sobre ellas y, de este modo, restablecer el equilibrio perdido.

La acupuntura puede aumentar mi fertilidad? Los estudios sugieren que la acupuntura puede ayudar a las parejas que están haciendo un tratamiento de fertilización in vitro, pero aún no se determinó si puede mejorar la fertilidad en general

En un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes en el año 2002, se aplicó acupuntura a un grupo de 160 mujeres que estaban recibiendo un tratamiento de fecundación in Vitro (FIV). El 42 % de las mujeres que recibieron acupuntura se quedaron embarazadas, en comparación con el 26 % de las que no recibieron el tratamiento. En este estudio se pudo demostrar que  la acupuntura aumentaba significativamente las probabilidades de embarazo. Los investigadores sugieren que la acupuntura ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el útero y a relajar el tejido muscular, factores que pueden beneficiar el proceso de implantación del embrión en el endometrio.

Otras investigaciones sugieren que la acupuntura puede reducir el estrés notablemente. Dado que se ha demostrado que el estrés es una de las causas de esterilidad, resulta lógico pensar que reducir el estrés podría en teoría aumentar las probabilidades de embarazo.

La acupuntura y tratamientos naturales para mejorar la fertilidad: En mi humilde opinión y con mi poca experiencia logré con acupuntura y otros tratamientos de fertilidad que os he ido explicando en el post de como quedarse embarazada en 3 meses el embarazo. La acupuntura no es más que dejar circular la sangre en lugares de nuestro cuerpo en la que está bloqueada, en mi caso por endometriosis. También favorece la relajación…cuántas veces hemos escuchado a amigos o conocidos decir que alguna pareja se quedó embarazada estando de vacaciones? Yo ciento y la madre!! Ya sabemos que el estrés es un gran enemigo público en nuestro fertilidad.

Los expertos aconsejan empezar la primera sesión de acupuntura 3 meses antes de iniciar un proceso de fecundación in vitro.

Las sesiones de acupuntura dependen de cada uno de nosotros, yo hace 4 años hice una sesión mensual durante 3 meses hasta que milagrosamente me quedé embarazada, la verdad es que no me lo esperaba. Y si yo lo conseguí con mi curriculum, vosotras también!!!

Un beso a todos!!!

Anuncios